Captación de clientes en el mundo digital
Tercera sesión (I)
Ponente: Jesús Andicoberry
Considero que es bastante importante captar clientes en el mundo digital, pues para tener una página web y conseguir rentabilizarla, es la acción fundamental que hay que llevar a cabo.
Este proceso de captación de nuevos clientes conlleva una serie de etapas que, según aprendimos en la sesión son: captación, conversión, venta y fidelización. En cada etapa de este proceso se utilizarán herramientas distintas de captación, en cada caso la que sea más acorde con el cliente y su situación en relación con el proceso de compra.
Además, existen diferentes tipos de clientes:
- Los que no conocen a la empresa y, por tanto, no compran sus productos. A estos clientes habrá que captarlos mediante la prospección, el SEO, la publicidad o el contenido en redes sociales.
- Los que conocen a la empresa, pero no compran los productos. En relación con este tipo de clientes, habrá que analizar quién viene a nuestra web, blog, etc. Habrá que intentar captarlos mediante la publicidad, la automatización o mediante CRM.
- Los que conocen a la empresa y, además, compran sus productos. En este caso se utilizará la publicidad, el extranet B2B, CRM, email marketing, up selling y cross selling.
Comentarios
Publicar un comentario