El buyer persona y las redes sociales

 


 

Cuarta sesión (II) 

Ponente: Liss Agurcia

Lo que he sacado como conclusión de esta sesión es que las empresas no deben adentrarse en el mundo digital solo porque esté de moda y sea el camino a seguir por todas en la actualidad, sino que deben hacerlo para perseguir sus objetivos y para ello es de bastante utilidad que establezcan su "buyer persona".


Un "buyer persona" es una representación semificticia de los clientes ideales que podría tener una empresa. Esto ayuda a las empresas a definir su audiencia, a quienes quieren atraer y convertir en clientes y, sobre todo, las ayuda a humanizar la marca y entender con mayor profundidad a su público objetivo. Establecer este "buyer persona" es una de las bases fundamentales de una estrategia de éxito en marketing digital, pues conocer quién es tu cliente ideal, qué productos busca, en qué redes sociales se encuentra y cómo le puede ayudar tu empresa te permitirá guiar todos los esfuerzos para alcanzar los objetivos de marketing. 

Crear este perfil es de gran importancia ya que, uno de los pilares fundamentales del Inbound Marketing es el contenido, por lo que entender a nuestro cliente ideal nos permitirá desarrollar estrategias de marketing personalizadas y crear contenido de valor, consiguiendo atraerlos y fidelizarlos. 

Aparte, para triunfar en las redes sociales también es interesante la utilización de otros medios como el retargeting, el cual consiste en impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca y la utilización de redes sociales en "modo Business" como whatsapp business, linkedin, facebook messenger... ya que estas nos permiten un mayor acercamiento al cliente. 








Comentarios